sábado, febrero 10, 2007

Quiero ser parte…

Desde ya hacía tiempo he dejado de pensar, como que me he vuelto un poltrón, un laxo, etc. y mis ideas ya no fluyen como un río caudaloso como antes sí lo hacían por el infinito universo (mi cerebro). Espero no poder ser parte de ese conjunto de personas que miran un solo punto y observan que desde cualquier sitio equidistante tiene la misma forma, volumen y simetría. Piensan, además, que la vida es cuadrilátera. Y eso no es cierto, porque la vida no es un frenesí, la vida es una tragicomedia. Simplemente quiero ser parte del universo-naturaleza y no de esta humanidad -aunque estoy inmerso en este conglomerado planeta lleno de buenos pensamientos y trastocados humanoides – que solo desea vivir deprisa. Esta vez, como cualquier otro ser, quiero sentirme libre de cualquier estúpida ideología o filosofía. Ni Marx ni Jesús. Ni dioses del presbiterio ni nada.

Sin más ambages escribo estas ridículas líneas inconexas.

Quiero ser parte…


Quiero ser parte de ese universo que nunca existió. De ese mundo donde las hamadríades nunca pudieron crecer y que antes de ver la luz fueron improperadas por las voces del desquicio; expulsadas del Edén, donde Dios fornicó plácidamente con Lucifer y Jesús fue un energúmeno que murió por sabe quién. Sí. Quiero disfrazarme de político feroz y ahuyentar a los inversionistas extranjeros para que sepan que nuestro país piensa y razona y que sus gobernantes no hablan sandeces y firman tratados incongruentes, y sobretodo, gritar a los cuatro vientos que aún RESISTIMOS. Pues, quiero ser parte de ese universo. De ese mundo donde los cuentos infantiles son más cruentos que ver películas gore: Vísceras por aquí por allá, destrucción del medio ambiente, comunismo y socialismo utópico. ¿Acaso al final del cuento acaban todos/as contentos/as? Sí, sin lugar a dudas, deseo ser partícipe de toda esa parafernalia costumbrista y avasalladora. Quiero aún más. Quiero y deseo ser parte de este bello y reputadísimo país donde sus conciudadanos no gritan por una educación de altura. Porque, quizá, posiblemente, se han acostumbrado a sus nefastos gobernantes y gobiernos que son de paso, que viven fuera de la realidad… y no contribuyen en nada ; y que cada vez el término globalización abarca más y más .Hasta creo que el universo será globalizado. Quiero ser parte siquiera de este universo y para ser más exacto de este país donde para ir a hacer un trámite te cojudean por aquí por allá, te argumentan cualquier estupidez. Hasta el presidente ya no sabe qué decir cuando sale ha hablar…

Quiero ser parte de las colas, de las protestas, de las marchas contra la inequidad. De todo aquello que valga la pena. Quiero ser parte, por último,pero que sea positivo, de ese gentío que lucha por sus ideas o pensamientos, no retrógrados energúmenos que cometen felonía a cada instante, ser parte, quiero, sobretodo, poder abrazarlos.