lunes, octubre 30, 2006

Ambiguedades: frontera entre el desquicio y la cordura.

Enfrentar a la gente;enfrentarse a uno mismo y con toda esa gente que divaga por las citadinas callejuelas sin luz,sin esperanza,sin ojos de luna (llena) ;por esas tierras incógnitas que solo hablan del hablar.Transitar por esta urbe...,enfrentado sus quejidos,sus desquicio y aguantando la pesadumbre y el no poder llorar: más frágil que una pluma;más duro que una roca,más estúpido que un humano;más que nadie en el mundo; y ,más mierda que la mierda;más...Joder! Rediós!

Un muerto se acerca por mi vereda,una harapienta me escupe en la faz,en el centro de mi ser,un perro me saluda: Muy buenos días,imbécil.-Todo esto es muy extraño,es como sentirse en medio de un universo que no entiende TU-PENSAR ;este mundo es inextricable,a pesar de que todos somos simples humanos con inteligencia muy superior que una piedra.Sigo con mi desquicio,enfrentando temores,enfrentando ilusiones,enfrentando a mi propia personalidad...El dolor aún sigue entremezclado...El muerto me abraza por accidente,un abrazo nada más,por solo una noche sin luna de otoño...

Estas calles son inciertas-o es acaso que soy accidente-,ambivalentes,todo es muy raro.Los políticos salen por todas partes hablando de pobreza,hablando a la nada,haciendo caso omiso a las leyes y,sobretodo,vanagloriándose de sí mismos.Comunistas radicales,izquierdistas intolerantes,púdicos moralistas de derecha unida;pues,todos son la misma mierda unida,pertenecen al mismo gremio.Dónde mierda quedó la Ética.Rediós.-Vivimos en una sociedad heteróclita e inverosímil,¿o es acaso que ya no entiendes nada de lo que te dije en un principio?,esta sociedad de ideologías extintas ya no merece seguir viviendo,puesto que,todos ya murieron.Un gótico me dijo:me visto de negro porque la sociedad me asesinó.Yo le asesiné de nuevo,no dudé en hacerlo.Qué les dije,todos somos extraños como una partícula subatómica,que no sabemos,a ciencia cierta,por dónde nos moveremos o qué pie alcemos.Todo es incierto.-

La harapienta me coje de la mano y me lleva a su nicho(hogar),me hace pasar a su cuarto lleno de moho,enmohecido por el pasar de los años intransigntes;sin luz,entro por un pasadizo incoloro y muy tétrico,más tétrico que estar entre la matracalada y los pedos de las damas bonitas y encueradas,más tétrico que una canción de dolor.Un enjambre de risas se me acercan dándome la mano,escupiéndome en mi rostro(ese es un saludo grato para ellos),saltando como locos(son lcos),pero la algarabía y esa sonrisa que siempre busqué-Mierda,ya cállate conchatumare,entiende,la muerte es dura,eres débil ,maldito huevón.Admítelo,eres un misántropo que solo quieres estar solo,por qué chucha recurres a la gente para que te ayuden.Busco un abrazo,una sonrisa en el cielo.Maldito humanoide-yacen en las esquinitas donde también pernoctan las ratas,ratotas muy grandotas.Ellos y ellas les importa un bledo si son malas o buenas,ya se acostumbraron a ese hedor.En la esquina sin color y sin luz,yace el muerto que se acercaba por mi vereda.Yo solo quería abrazarlo-dijo,el muerto-.

Mis piernas no me ovedecen,mi cerebro se ha paralizado,las ideas no fluyen por mis tierras, y los gallinazos sin pluma me preguntan si voy aseguir caminando por estas-mis aceras-.Los hipocampos de oro se mofan de mí-Entiende,eres feo y nadie te dará un maldito abrazo,sigue leyendo nomás.-diciéndome:¿No deseas ser comido por nuestras beldades? Sigo,sin dar respuesta alguna,mi camino sin veredas por estas calles sin neón.

Los vesánicos me preguntan disparates: ¿De qué color soy yo? Ud. es trigueña-respondo-.No,mi estimado.-Carajo,esas sras. me siguen mirando,qué mierda tengo en el rostro.Por la reconchasumare,les voy a escupir en sus rostros.No te miran a ti,ni mucho menos les interesa cómo estás sentado.¿Entonces por qué tanto me observan?;porque creen que te lanzarás sobre ellas.¿No vez acaso? Míralas,tú eres quien las observa,están estúpidamente sentadas en una esquinita de la silla.Déjalas en paz,por farvor,carajo.No,yo no soy así,me llega un bledo ...Ellas me miran mucho,sí,me miran mucho,ya me están haciendo exasperar.Después hablas de que nadie te entiende.Maldito misántropo.-Acá,en nuestro grandísimo hogar puede Ud. ser lo que desea ser,sin prejuicios ,sin ideas retógradas basadas en el fundamentalismo histórico,no,simplemente Ud. mismo.Abrieron la puerta del comedor y más vena de locos se asomaban por el pasadizo clarooscuro.Pero nadie me miraba extraño,por el contrario,me gritaban:Oiga Ud.,luego viene a jugar por acá.Por vez primera no me sentí extraño ,a pesar de que era un hogar de extraños que hablan con la luna y discutían con el sol.

-Sr.,ya es hora de que tome su ...

Disculpe,¿pero Ud. quién es?

-Soy su amiga,sólo que Ud. ya no quiere ni desea ver la realidad.

¿Dónde están?

-Cálmese.Lo ayudaremos...

Mierda,¡dónde están !

-Estamos asesinándolos;pero todo ya se calmará.

¿Viste? Eso te pasa por intentar asesinarlas,ahora te asesinarán.Allí viene,la vieja amarillenta con su aguja hipodérmica.Ahora,ahora...No jodas,yo estoy bien,esas viejas me miraban mucho,no pude resistirme a sus miraditas de hipocresía.Entiende,ellas no te miraban hipócritamente;al contrario,tú y tu puta misantropía hizo que las apuñalaras sin remordimiento alguno.Hasta cuándo entenderás que lo que te digo es cierto.Sin embargo,sigues buscando un abrszo,maldito humanoide.Qué ambiguo es Ud.

El cuarto se hace añicos,las imágenes realistas se tornan confusas,los mutantes se alejan por las rendijas de las ratas ratotas,la luz diáfana entra por el tragaluz y los locos cambian de rostros,en un dos por tres.Todo cambia.Todo se torna incierto.Todo se va.La harapienta se despide con un fortísimo abrazo,mientras que el muerto me sonríe,los perros me ladran,los hipocampos me comen y todo se desvanece como producto de un sueño.Yo no entiendo qué sucede,pero él sí lo sabe,lo sabe.-Ahora vives acá,donde las puertas son imensas,ni siquiera las voces de allá afuera podrán escuchar tus quejidos quejumbrosos;no podrán escuchar el cántico de tus voces,no podrán escucharte jamás.Nunca jamás.El parapeto está hecho de un material muy fuerte, extraído de las fauces de los volcanes de Marte.Sabe quién de dónde será.Tu misantropía -la mía-y tu esquizofrenia están sanas en este lugar.Pero yo quiero correr por los matorrales sin hacer nada a nadie,correr sin rumbo alguno por los páramos del desquicio y ver las sonrisas,de los venáticos y venáticas, en el empíreo.Deseo hablar con ella,urgentemente,con la luna.Entiende,acá,en este sitio color pureza,olor a medicamentos te van ayudar a asesinar a tus amigos,y de pasada a mí también.Estarás solo,como siempre quisiste,sin nadie a tu costado,abrazándote estaré presente en tu consciencia.No te preocupes,yo ya me retiro.Las estrellas fulgurantes...

No se preocupe Sr.,nosotros lo esperamos en el recóndito de su ser existente,no se preocupe que pronto estaremos allí,de nuevo.Acuérdese,no somos extraños ni mucho menos estúpidos.Los locos están allá afuera.

-Sr.ya se calmó,porque nesecitamos inyectarle una dosis de....

Levanté la mirada con desidia eternal y con desdén contesté:Ya no deseo los vomitivos.

-Pero si...

En seguida supe que había asesinado a aquellas señoras que me inquirían,según yo.


Al fin pude escaparme de esa maldad.