lunes, junio 18, 2007

Discusiones con alguien

Discusiones con P:

Contradicciones

P1-Siempre he deseado morir, sin embargo aún no puedo concretar esa idea.

P2-Debe ser porque le temes a la muerte inevitablemente, aunque digas lo contrario. Así digas que la muerte es inexorable, sentirás, por consiguiente, pánico en algún instante de tu miserable vida-aunque dudo que seas un miserable porque te han insultado, te han pateado, admirado, etc. Y sí, la muerte está antes del sujeto y no viene con la defunción. No te preocupes de ella ahora, más bien preocúpate de ti ,en estos momentos...difíciles.

P1- ¿Cómo hago para que la gente deje de mirarme? Ya me cansé de esquivar miradillas todo el tiempo, siempre es lo mismo. Ya parezco a los parlamentarios del congreso, arguyendo teorías incongruentes. Qué horror.

P2- No es necesario horrorizarse; ya de por sí eres un horror. Y respecto a las miraditas, pues, déjame decirte, mi estimado poeta de alcantarilla, que ello le incomoda hasta el mismísimo Dios. Sé tú mismo, aunque suene común decirte aquello. Para ser menos implícito, y te lo digo como amigo: deja de decir sandeces que terminaré por convencerme de que, en verdad, vives horrorizado en tu propio mundo atestado de ideas no acordes a tu realidad puramente imaginativa y, además, sobretodo, temes salir a la superficie y saber que la realidad es y seguirá siendo la misma de siempre- muertes por aquí por allá; abortos de niños por doquier…, esa realidad es muy diferente a la que creaste con toda la imaginación posible acumulada en el trayecto de tu letárgica vida. La gente ha de cambiar pero después de haberse destruido mutuamente, sin misericordia alguna. Todo eso fue… desde aquel día que te aislaste del orbe. A pesar de que convives con ellos (las gentes) no puedes negar que una misericordiosa mirada puede ayudarte...

Yo qué sé.

Ambigüedades

P1- ¡Otra vez lo mismo!

P2- Ahora qué pasó.

P1-No es nada apabullante. Lo que pasa es que me siento inmensa e infinitamente solo, aislado en esta cáscara de nuez que fue, en un principio, agradable. Creé un universo diferente al resto (como debería ser), pero a medida que vivía ahí, encerrado entre estrellas y cúmulos de galaxias y bacterias, sentía que mi vida volvía a ser más horrífica que antes.

P2- Ahora, hasta que por fin fuiste racional, te percataste que vivir en un mundo perfecto e idealista resulta abrumador, irritante. Ni siquiera te aguantas. Pero debo confesarte algo, a veces es necesario refugiarse en esos universos que llamas "cáscara de nuez".No con las ganas de vivir perfectamente feliz. No. Por el contrario, con ganas de zafarse de todo conocimiento racional, pero absurdo. Sabes a lo que me refiero, ¿cierto?

P1- Sí.

La misma trama de siempre

P2- Déjame saber si entendí tu pregunta. Me dijiste que ¿pruebe y demuestre la inexistencia de un ser que ni tú ni mucho menos yo hemos visto nunca? ¿Acaso quieres saber también qué hay al norte del polo norte?

P1- Insisto. Si no hay pruebas, por consiguiente, hayas demostrado inteligentemente la inexistencia de ese ser, ¿cómo puedes decirme que no existe ninguna fuerza divina que ha creado este universo y a nosotros?

P2- He insistido reiteradas veces que mi respuesta es esa: No hay un ser omnisciente, todopoderoso, que nos ha creado a su antojo… En fin. No tengo ganas de discutir contigo. No quiero darte la razón. Pero sé que estás equivocado.
P1- Entonces tengo razón, aunque sea muy limitada tu respuesta, medio menguada, dicho sea de paso.

P2- Lo que tú digas. Sé que estás equivocado. Dime, y ya no me interrogues más, ¿qué esperas de un ser, ahora sí, digamos Dios, que siempre para jugando a los dados- a pesar de que Eistein dijo algo fulminante: Dios no juega a los dados?

P2- Será, tal vez, acaso, y tengo razón de ello, que tu Dios benevolente, moralmente ético- según tú, claro está- no es más que la creación de una mente grandiosa e infinitamente imaginativa Y los que creen que es posible crear un círculo cuadrado o que el cielo sea verde sí que han de ser bien imaginativos ,¿no? ¿Cómo el de su excelso?

P1- Pero conste que la mía (mi imaginación) no puede concebir esa idea absurda.

P2- Y yo no puedo negar que tu Dios es azaroso, un ser ominoso sin lugar a dudas. Pues quien ha imaginado ello es la misma escoria que los pseudo neonazis.

P1- ¡Eres un oligofrénico!

P2- Gracias por resaltar mis defectos.