martes, junio 13, 2006

Mi punto de vista respecto a la televisión...

Desde hace dos meses que no veo programas televisivos de señal abierta (canales 9,5,4, etc.) para entretenerme siquiera un poco, ya que mi vida es un poco-casi siempre-rutinaria,pero,en fin.Sin embargo,hoy encendí la televisión desde mi pseudo control remoto para que captara algún canal (aunque tengo cable,decidí hoy ver televisión local) y lo primero que captó fue un canal llamado Canal-9(valga la redundancia) con una noticia un poco desagradable ,pues lo dejé por un momento para saber si había algo más que unas imágenes cruentas que,por cierto,inundan en los demás noticieros y aún más en los diarios populistas y amarillistas.Pero no,el mismo comentario de siempre por parte de los locutores y sus falaces titulares como en aquellos periódicos ya mencionados : "muere joven ahorcado porque no pudo ir al concierto..." "camión se calló al precipicio debido a fallas mecánicas""muere chica descuartizada y ultrajada por ...""tal político abandonó x partido porque ahora se siente... Y muchos más titulares...

Creo que la televisión local en vez de seguir progresando e ir de la mano con la tecnología y la ciencia está,por lo contrario,estupidizándose como el propio ser humano.No obstante,aún hay en la televisión local programas sumamente culturales y educativos que muestran una perspectiva muy diferente,sin afán de obtener puntos en la escala del rating,al de los programas reciclados,enlatados,desgastados y deplorables que nos brinda la televisión de señal abierta.

Sin más ambages,creo que si el estado-y no solo el estado,sino también cada individuo o sujeto-debería preocuparse más por la educación y la cultura porque,no importa cuantos nuevos sistemas gobiernen nuestro mundo,si la gente no va a cambiar,y si no es así entonces seguiremos en un atraso cultural.Y espero que esto solo sea algo momentaneo porque no me gustaría ver jóvenes(yo también soy joven) viendo progamas que no contribuyen con nuestra inteligencia.

Sin más que decir o agregar me despido yo mismo.

Hasta pronto Pierre.